Cuando vi la figura del capitán Ahab hace años sabía que tenía que hacer algo con una ballena. Le di varias vueltas a distintas posibilidades. Me apetecía jugar con la peana, hacerle una cueva por donde se viese la cola. Dejo atrás muchas ideas como incluirle el agua a la cola y crear efectos de luz con bombillas led… más adelante. Gracias Dani por la pedazo de peana que se curró.
Tienes la figura terminada aquí.
Le doy una forma aproximada al esqueleto de la cola con alambre. Así sujetará la masilla.

Compruebo dimensiones. En principio quería que la cola estuviese completamente metida en el hueco de la peana pero al final quedaba demasiado pequeña así que la agrandé. El resultado es mucho mejor.

Mezclo a partes iguales Fimo profesional/Classic + Super sculpey firm. Me ayudo de un secador para ablandar la masilla y poder trabajarla mejor.

Con las manos hago la forma básica de la cola sirviéndome como siempre de fotos reales.

La horneo para evitar que se me mueva al agregarle el tronco de la cola. Luego la lijo para quitarle imperfecciones.

Una vez agregada la union de la cola le doy forma hasta estar satisfecho. Como era una escultura rápida la horneo directamente para luego agregar los detalles con Magic Sculp tapando algunas grietas y nivelando ambas partes. La peculiaridad de esta masilla es que es soluble al agua, permitiendo que entre en los recovecos y su gran elasticidad.

La lijo bien y es hora de pintarla. Aboceto rápido para ver que texturas me interesan.

Con un pincel viejo con las puntas abiertas punteo con diferentes tonos de blanco, amarillo, gris, verde y negro para sombras y azul para luces.

Unifico con lavados de gris y potencio algunas zonas con lavados oscuros o claros, según me pida.

Compruebo el resultado 

Zoom In! y le añado pequeñas texturas en blanco puro

Espero que te haya gustado y que te atrevas con la masilla. Tu imaginación es el limite.
Deja una respuesta