- Cómo pintar una cara y piel de forma realista:
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En ese video de 20 minutos explico como abordar una piel de la manera más realista posible, metiéndole infinidad de tonos rosas, rojos, marrones y verdes en sombra. Utilizo una técnica nueva para mi que es abocetar bruscamente con varios colores y unificar con el aerógrafo en vez de a pincel. El resultado es muy suave. También me focalizo en la cara y como realzar las expresiones faciales así como los ojos, etc.
- Inspiración y abocetado:
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En este vídeo de 28 minutos, desgrano a conciencia el estilo de pintura de Boris Vallejo junto a otros grandes ejemplos de la actualidad como Marc Masclans e intento copiarlos y adaptarlos a mi estilo. Os hablo de la importancia de abocetar y de luz de color. Todo color que quiera ser muy luminoso debe tener blanco debajo. Aboceto rápidamente buscando motivarme y agilizar el proceso posterior de veladuras.
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- Cara parte 1:
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Son 46 minutos en los que explico pincelada a pincelada (no me salto nada como me pedís agonías), y os explico la técnica de abocetar, unificar, abocetar, unificar, infinito. Recalco mucho la importancia de las formas antes de cualquier otra cosa, fijándonos en anatomía de fotos reales y copiándolas.
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- Cara parte 2:
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Seguimos con 44 minutos donde meto tonos, limpio zonas, me equivoco y os muestro la solución. Veréis la importancia de los puntacos de luz.
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- Cara parte 3:
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En este vídeo de 28 minutos finiquitamos la cara afinando el efecto 2D, diciéndoos trucos como cerrar un ojo para ver el efecto real. Detallamos facciones, una a una, como los párpados y nariz, y os digo formas para redondearlas con pintura, es decir, esculpimos con pintura.
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- Ojos
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En este video de 21 minutos os cuento detalladamente todos los pasos para pintar ojos y dotar de una mirada potente a la cara
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- Cuerpo a aerógrafo y la “no” Teoría de color:
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Son 37 minutos en los que explico cómo crear un efecto 2D a aerógrafo. Meto tonos verdosos, naranjas, juego con el color que hay debajo (siempre blanco) para potenciar las luces naranjas. Seguimos descubriendo cosas del gran Boris Vallejo. También os hablo de la NO teoría del color.
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- Cuerpo a pincel:
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En estos 20 minutos rematamos a pincel el trabajo a aerógrafo como siempre. Metemos sombras máximas y puntacos de luz tan necesarios para darle “chicha” a la figura. Estudiamos y pintamos en consecuencia los abdominales de la chica, esculpiendo con pintura.
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- Cómo copiar paletas de colores, teoría de color, complementarios, temperatura, saturación y contraste
En este video de 34 minutos os hablo de cómo copiar paletas de colores empezando por no copiarlas y saber como se comporta el color sin usar mezclas prehechas. Hablo de la teoría del color, de porque su creador tenía razón al poner todos los colores desaturados, de que os compréis una libreta y apuntéis los colores que pegan. Hablo de como degradar con temperatura, por saturación y por contraste dependiendo el tipo de textura de cada zona. Muy interesante para recordar esto de vez en cuando
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- Cómo pintar la piel de “La Sargento”
Divido este video en dos:
Uno de media hora donde después de hacer un pintado en húmedo (Wet Blending que en inglés suena mejor), voy trabajando de lo general a lo particular centrando en unificar y sacar los tonos que quiero.
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En la última parte de 23 minutos os hablo de la importancia de las micro-texturas y de los puntacos máximos del luz y sombra. Todo está en los pequeños detalles!
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- Cómo pintar una cara de cabreo con micro-texturas
En este video de 23 me centro en enseñaros ese pequeño salto que tenéis que dar con vuestras obras para que dejen de ser planas. Micro-arrugas, tonos, y sombras máximas por todos lados.
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- Cómo pintar la cara y piel de una mujer hindú (Dividido en dos partes)
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En este primer video de 25 minutos explico como llegar a un tono de piel moreno a base de aguadas, empezando con la técnica de abocetado. Os cuento la importancia de tener ejemplos que copiar y marco los diferentes rasgos faciales que tiene una cara para hacerla lo más realista posible, esculpiendo con pintura los que la figura no tiene. Os enseño como ir de zona a zona de la cara, pintando con la mayor exactitud la nariz por ejemplo y algunos trucos para ello. Al final hablamos de algunos consejos que seguro que pondréis en práctica en vuestras siguientes figuras como que todos los objetos reflectan su propia luz y ésta incide en los objetos próximos. Os enseñaré a dar ese tipo de luces sutiles.
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Video de 21 minutos dónde cuento como hacer una piel más morena y darle textura con vello y venas. También vemos los ojos paso a paso.
En este video de 45 minutos explico como entrarle al centauro primero con pintado en húmedo siguiendo a base de veladuras controladas cambiando tonos a medida que voy pintando. Os muestro los detalles anatómicos importantes para que no os lo saltéis. Estilo Patrick Jones.
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En esta segunda parte corta de 7 minutos pinto la segunda luz de la cara y … una tercera luz? por supuesto. Hay que exigirse el máximo
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